LENIN RAMIREZ PRESENTA EL GRAN ESTRENO DE SU VIDEO:

“UN FRISIAN LLAMADO EL CENTENARIO”

FT. ALFREDO RIOS, “EL KOMANDER” COMO INVITADO ESPECIAL.

GRABADO COMPLETAMENTE EN VIVO

DISPONIBLE A PARTIR DE HOY POR EL CANAL DE YOUTUBE de DEL RECORDS.

Miami, 27 de febrero de 2020/ “Un Frisian llamado el Centenario”, es un tema ranchero “dedicado pa’ un caballo, a petición de su dueño, lo compuse en un ratito y ahorita lo estoy cantando con un nudo en la garganta, recordamos al Centenario”… así comienza el corrido que, indiscutiblemente es uno de los éxitos de Lenin Ramírez quien es además, su autor y en el día de hoy nos presenta por primera vez el gran estreno del video musical grabado completamente en vivo a finales del pasado año en “EL Ranchito de Lenin Ramírez”. En esta ocasión Lenin, trae como invitado especial a uno de los artistas más reconocidos del género regional mexicano: Alfredo Ríos, “El Komander”.
La canción “Un Frisian llamado el Centenario” forma parte del tercer disco de Lenin Ramírez con su empresa DEL Records, el álbum estará a la venta en los próximos días y lleva por nombre “En Vivo desde mi Ranchito”.
El gran estreno del video “Un Frisian llamado el Centenario” de Lenin Ramirez ft El Komander esta disponible a partir de hoy por el canal de YouTube de DEL Records para deleite de los millones de seguidores de ambos artistas.
DISFRUTA del VIDEO DE LENIN RAMIREZ FT EL KOMANDER

Un Frisian Llamado El Centenario – (En Vivo) – Lenin Ramirez Ft. El Komander – DEL Records 2020

Un Frisian llamado el Centenario
Santa Teresa Jalisco,
De allá les traigo el corrido
Dedicado pa’ un caballo,
A petición de su dueño,
Lo compuse en un ratito
Y ahorita lo estoy cantando
Con un nudo en la garganta,
Recordamos al “Centenario”…
De morro deseaba un burro,
Pero eso nunca se pudo
Sí que estábamos jodidos,
Pero no perdí esperanza,
Y me sali de mi casa
Me fui pa’ Estados Unidos
Le chingamos al trabajo,
Y lo soñado cumplimos…
La vida da muchas vueltas,
Así lo dice la letra
Y eso está demostrado,
Al tiempo me hice de feria,
Se enderezo la carreta
Fui y me compre un buen caballo
Un frisian de color negro,
Y lo nombre “El Centenario”.
MÁS SOBRE LENIN RAMÍREZ
Lenin Ramírez, es el nombre del joven cantautor sinaloense que se dio a conocer en el regional mexicano gracias a su peculiar estilo de componer e interpretar canciones de corte moderno que bien pueden ser escuchadas en varios géneros.
 Bajo el respaldo de la disquera DEL Records, el músico originario de Culiacán, Sinaloa, México, debutó en 2015 con su álbum de estudio “Mi conquista”, material que incluye temas como ‘La Fuga del jefe”, “El Famoso Chino Ántrax” y “La Vida del Changuito”, entre otras.
 En 2016, Lenin recibió un premio BMI por el tema “El Awitado” interpretado por Jorge Valenzuela y en el 2018, obtuvo su primer galardón de ‘Premios de la Radio’ por el tema “Como Los Vaqueros” mismo que interpreta al lado de otro talento de DEL Records Ulices Chaidez
En el 2019, su álbum “Bendecido” fue nominado a Premios Lo Nuestro como ‘Mejor Álbum Sierreño del año’, convirtiéndose así en un pionero de esta importante terna que apenas se abrió en los cotizados premios. Dicha producción se llevó el premio al ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’ del 2019
.
Poco tiempo después, Lenin Ramírez mostró su lado romántico con el lanzamiento de su nuevo sencillo: “Estas ganas de tomar”. El tema es de la autoría de los talentosos Horacio Palencia y Giovanni Cabrera, en donde se muestra su lado romántico, faceta poco conocida del intérprete originario de Culiacán, Sinaloa y que se ha convertido en un nuevo éxito en la carrera de este talentoso cantante, una de las cartas fuertes de la disquera DEL Records.
 A la par del lanzamiento de “Estas ganas de tomar”, el flamante ganador del ‘Latin Billboard 2019’, en la categoría ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’, por su disco “Bendecido”, también dio a conocer el video oficial del tema, producido por el equipo de producción de DEL Estudios, Lenin Ramírez. El video puede ser visto en el canal de YouTube de DEL Records.
Lenin obtuvo una nominación a Los Premios Juventud, dentro del rubro ‘La Nueva generación del Regional Mexicano y además, Ramírez tuvo una destacada participación en conduciendo un segmento del espectáculo.
 A principios de septiembre, Lenin Ramírez apareció en la lista de nominados a los Latin American Music Awards, en la categoría: ‘Álbum Favorito de Regional Mexicano’, por su disco: “Bendecido”.
 Junto con la salida de “Seguimos Adelante”, el ganador del Premio Billboard Latino al Mejor Álbum Regional Mexicano, lanzó, además, el video de “El Rata Güera”, un corrido muy “meneado” y “pisteador”, muy al estilo de Ramírez que ya se puede apreciar en el canal de YouTube de DEL Records.
Autora: Sara Soto
Noticias