Cheli Madrid

Cheli Madrid se está destacando en el género Regional Mexicano como uno de los nuevos talentos más escuchados y sobresalientes en las redes y sus videos ya alcanzan los 6 millones de vistas en su canal de YouTube. Nacida como Yesenia Araceli Rodríguez Madrid, esta joven cantante es oriunda de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y hasta los 8 años de edad creció entre Sinaloa y California donde finalmente se radicó con su familia.

“Subiendo videos caseros a mi canal de YouTube empecé a ver crecimiento en mis redes sociales y la gente empezó a pedir mi música y así fue que decidí grabar un disco en vivo titulado, ‘Rancheritas Con Guitarras’. La mezcla de todos estos esfuerzos fue lo que conllevó el acercamiento con Angel Del Villar gracias a un amigo que tenemos en común y ahora estoy recién firmada a Del Records y estoy llena de esperanza, de energía y de motivación para seguir luchando,” comenta Cheli.

A los 17 años grabó su primer disco bajo el sello TN Music Group, una compañía disquera de Los Tigres Del Norte con quién grabó un dueto titulado “Que Te Parece”, tema que formó parte del álbum de la agrupación “Historias Que Contar,” lanzado en el 2006. Después de egresar de Cal-State Long Beach con un diploma en administración de empresas con especialización en mercadotecnia Cheli decide mudarse a Monterrey donde se une al roster de artistas de Latin Power Music. Durante este periodo, Cheli se unió a la gira de 3Ball MTY por un año donde recorrió las principales ciudades de México y Estados Unidos.

La mayor de 4 hijos, Cheli creció rodeada de música desde chica, sus abuelos maternos, Lucrecia Uriarte y Mateo Madrid tuvieron 12 hijos en total y entre ellos, siete barones que en su juventud formaban parte de una banda sinaloense llamados “Los Rinconeños.” Su madre, al igual que a sus tíos, le encantaba la música y siempre escuchaba a sus artistas favoritos mientras hacia los quehaceres del hogar, artistas como Miguel y Miguel, Ramón Ayala, Carlos y José, Los Cadetes de Linares, Bronco, Los Tucanes de Tijuana, Banda el Recodo, Banda el Limón, Chelo, Los Dinámicos del Norte, Los Intocables del Norte, Los Bukis, entre otros; fue esta música la que inspiró a Cheli Madrid ser cantante de música Regional Mexicana.

A los 7 años cantó por primera vez en público en un festival que hacían al final de cada año escolar en su colegio, desde ese momento, todos sus vecinos y conocidos le pedían que cantara cada vez que la veían en reuniones y eventos. De niña fue muy fanática de Graciela Beltrán y ganó varios concursos de canto interpretando canciones de la artista. Entre los cantantes favoritos de su niñez se encuentran Marisela, Grupo Limite, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Julio Preciado, El Coyote, Los Dinámicos del Norte y Banda el Recodo. Siempre soñó con hacer un dueto con Joan Sebastian y le gustaría interpretar un tema junto a Banda el Recodo.

Cheli se esta iniciando en la aventura de componer canciones y esta convencida de que la composición te ayuda a crecer como artista y a avanzar en esta carrera, así que se ha convertido en uno de sus objetivos más importantes. “Además, cuando no hay palabras, hay canciones..” añade la joven cantante.